Tipo: Artículo
2022 | Alessandro Bello; Maria ElinaEstébanez (2022) .”AN UNBALANCED EQUATION: INCREASING PARTICIPATION OF WOMEN IN STEM IN LAC”.
Paris, UNESCO. 2022
Descarga del artículo desde la publicación original en inglés, portugués y español
En nuestro cambiante mundo tecnológico, la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas(STEM, según las siglas en inglés) se consideran a menudo los empleos del futuro, que impulsan la innovación,el bienestar social, el crecimiento inclusivo y el desarrollo sostenible. Sin embargo, se calculaque sólo una mujer consigue un puesto de trabajo en los campos STEM por cada cuatro hombres, lo quecontribuye a una mayor desigualdad económica en la sociedad. A pesar de los esfuerzos por reducir lasdiferencias entre hombres y mujeres en las áreas STEM, en casi todos los países del mundo siguen existiendovacíos en los distintos niveles de educación y de carrera profesional. Estas brechas se observanen todas las etapas del ciclo vital, desde la escuela primaria hasta el lugar de trabajo y los puestos de liderazgo.
Este documento presenta los resultados de un estudio exhaustivo sobre elcontexto de las mujeres y lasniñas en STEM de toda América Latina y el Caribe revisando y recopilandolas investigaciones y datos existentes en un solo informe. El estudio fue encargado por el Brfitish Council y llevado delante por la consultora Technopolis y UNESCO.