UNA ECUACIÓN DESEQUILIBRADA: AUMENTAR LA PARTICIPACIÓN DE LAS MUJERES EN STEM EN LAC.
2022 | Alessandro Bello; Maria ElinaEstébanez (2022) .”AN UNBALANCED EQUATION: INCREASING PARTICIPATION OF WOMEN IN STEM IN LAC”. Paris, UNESCO. 2022 Descarga del artículo desde la publicación original en inglés, portugués y español Descarga local aquí En nuestro cambiante mundo tecnológico, la Ciencia, la Tecnología, la Ingeniería y las Matemáticas(STEM, según las siglas en...Ver más »
Universidad y «entornos»: reflexiones sobre la vinculación y el diseño de políticas universitarias en Argentina.
2021 |Maria Elina Estébanez; Mariana Versino; Mariana Di Bello (2021). “Universidad y «entornos»: reflexiones sobre la vinculación y el diseño de políticas universitarias en Argentina”. Reflexiones, 101 num.1 (2021), Costa Rica. Descarga del artículo desde la publicación original Descarga local aquí ...Ver más »
Controversias climáticas: el mapa y la brújula.
2021 | Maria ElinaEstébanez; Roque Pedace (2021). “Controversias climáticas: el mapa y la brújula.”. Debates sobre Innnovacion, vol6 num.2 Mexico, UAM. Descarga del artículo desde la publicación original Descarga local aquí ...Ver más »
Problemática de género en la CTI regional. Experiencias recientes de acciones de equidad en la región latinoamericana.
2021 |Buti, Ana Estebanez Maria Elina y Navia Alizon (2021): “Problemática de género en la CTI regional. Experiencias recientes de acciones de equidad en la región latinoamericana”. En Debates sobre Innovacion,Número 2, Volumen 6-, Mexico, UAM. , ISSN: 2594-0937Abr-Jun de 2021 Descarga del artículo desde la publicación original Descarga local aquí ...Ver más »
Vinculación de las instituciones de Educación Superior con el entorno socio económico: Conceptos, enfoques y experiencias recientes en Iberoamérica.
2020 | Estebanez, María Elina (2020): Vinculación de las instituciones de Educación Superior con el entorno socio económico: Conceptos, enfoques y experiencias recientes en Iberoamérica. En: CACES. Consejo de Aseguramiento de la Calidad de la Educación Superior. Educación Superior y Sociedad. Qué pasa con la vinculación. Quito, Ecuador. Descarga del artículo...Ver más »
Géneroy procesos de innovación tecnológica en la agricultura familiar: el caso del sector algodonero chaqueño.
2019 |Estebanez, María Elina (2019): Géneroy procesos de innovación tecnológica en la agricultura familiar: el caso del sector algodonero chaqueño. Descarga del artículo desde la publicación original ...Ver más »
Indicadores de ciencia y género regionales.
2018 | ESTÉBANEZ, M. E. (2018), Indicadores de ciencia y genero regionales. Disertación en Panel – Taller: Hacia el fomento de la participación de la mujer en la investigación en América Latina, 17 y 18 Mayo de 2018, Bogota. Colombia, Observatorio colombiano de ciencia y tecnología , IDRC. ISBN: 978-958-56188-3-1 Acceder...Ver más »
Apropiación social de la ciencia y la tecnología.
2014 | ESTÉBANEZ, M. E. (2014), Apropiación social de la ciencia y la tecnología. En: PIUBAMAS, EUDEBA, UBA, Buenos Aires. Enlace: http://www.uba.ar/archivos_secyt/image/PIUBAMAS%202015%20-%20Universidad%20y%20Sociedad.pdf Descargar .pdf de la obra completa que contiene el artículo RESUMEN El término apropiación tiene una amplia presencia en textos contemporáneos que se ocupan del análisis y las políticas de ciencia y...Ver más »
Género, tecnología y pobreza. El caso de las explotaciones familiares algodoneras en el Chaco argentino.
2014 | SUED, G. – ESTÉBANEZ, M. E. – NICOSIA, S. – TURKENICH, M. (2014), Género e Innovación “Género, tecnología y pobreza. El caso de las explotaciones familiares algodoneras en el Chaco argentino”. En: “4S and ESOCITE 2014 Joint Meeting”, Buenos Aires, 21 al 23 de agosto. ...Ver más »
Conocimiento científico, desastres, y política pública.
2014 | ESTÉBANEZ, M. E. (2014), Conocimiento científico, desastres, y política pública. Dossier publicado en: Revista Iberoamericana de Ciencia, Tecnología y Sociedad. , Organización de Estados Iberoamericanos (OEI), Universidad de Salamanca y Redes. ISSN: 1668-0030. Enlace: http://www.revistacts.net/volumen-9-numero-25 Descargar documento ...Ver más »