Proyectos

Estudio sobre impacto de los procesos de aseguramiento de la calidad a partir de la información provista por actores relevantes

Responsable: Carmelo Polino y Lucas Luchilo (Coordinador-Investigador Principal)
Fuente de financiamiento: Coordinado por CINDA con el financiamiento de la UE
Duración: 2010/2011

El Centro Interuniversitario de Desarrollo (CINDA), con el apoyo de la Unión Europea, ha desarrollado un proyecto destinado a mejorar la gestión de la calidad de la educación superior, tanto a nivel de los sistemas nacionales como de las instituciones de educación superior y contribuir a la generación de conocimiento y confianzas mutuas acerca de la calidad de la educación superior entre los países latinoamericanos y europeos. El proyecto involucró a veintitrés universidades en doce países latinoamericanos y cuatro países europeos. Los objetivos específicos fueron conocer la eficacia y pertinencia relativas de los distintos mecanismos utilizados para asegurar y mejorar la calidad de la educación superior en América Latina, y contribuir al diseño de políticas públicas tendientes a mejorar la gestión de calidad de la educación superior.  Los países en los que se aplicó la presente fase del estudio fueron Argentina, Chile, Colombia, Costa Rica, España, México y Portugal.
El Centro REDES tuvo a su cargo la ejecución técnica del proyecto en Argentina. Ello involucró selección de las muestras, aplicación (mediante la utilización de metodologías cuantitativas y cualitativas) y elaboración de un informe final.